ACTO DE VENERACIÓN A MARÍA DIVINA PASTORA DE LAS ALMAS
Hermanas y hermanos de la Antigua, Fervorosa, Ilustre y Franciscana Hermandad del Redil Eucarístico de la Divina Pastora de las Almas: En la Pascua florida, entre la Resurrección y Pentecostés, la Madre Divina Pastora de las Almas salía en procesión por las calles de su collación en el barrio sevillano de San Lorenzo. La iglesia de San Antonio olía a incienso y había murmullos de rezos y súplicas de los hermanas y hermanos de la Hermandad, mientras esperaban nerviosos la salida procesional de su Pastora. Un año más la enfermedad del Covid-19 nos impide disfrutar de la esperada procesión. La enfermedad y el miedo a los contagios nos obligana mantenernos en la iglesia. Aquí la encontraremos en el “Acto de Veneración y Devoción” que organiza la Hermandad.
El día 15 de mayo era, tradicionalmente, la cita procesional. Este año dedicaremos a la Madre un “Acto de Veneración y Devoción” para todossus devotos; el citado Acto será: los días 14, 15 y 16 de este mes de mayo, concluyendo con solemne Eucaristía. Los detalles de horarios y otros aspectos especiales los comunicará la Hermandad. La Iglesia fomenta la Veneración y Devoción de los santos ysobre ellos rinde especial Veneración a la Virgen Santísima. El pueblo cristiano ha dedicado toda clase de prácticas devotas en honor de la Madre de Dios.
Destacan las prácticas litúrgicas en torno a fiestas. La Iglesia respeta y alienta esas prácticas de piedad que el amor y la Veneración a María ha hecho surgir en la Iglesia en el correr de los siglos. El Concilio señaló: “Recuerden los fieles que la verdadera devoción a María no consiste en un afecto transitorio o sentimental, sino que procede de la fe verdadera, por la que somos conducidos a conocer la grandeza de la Madre del Buen Pastor, y movidos a venerarla, amarla e imitarla en sus virtudes”.
Acompañemos a Cristo Resucitado, el Buen Pastor que nos cargará sobre sus hombros y juntos veneraremos a María Divina Pastora de las Almas. En actitud de Veneración y Devoción esperemos, en Pentecostés, la Venida del Espíritu Santo. Con la luz que viene de lo alto, y junta a Ella pediremos la salud para nuestras hermanas y hermanos enfermosy la paz eterna para los que murieron. Para nosotros pediremos el gozo y la paz del alma, y la salud para poder trabajar en la Iglesia, en la Parroquia y la Hermandad,para que a todos lleguen la paz y el bien franciscanos.
Que el beso de amor de la Madre Divina Pastora de las Almas nos llegue a todos en el previsto “ACTO DE VENERACIÓN” a Ella dedicado.
Fray Francisco García Rodríguez. Director Espiritual de la Hermandad-2021-.
Comentarios recientes