El pasado 7 de abril fue presentado el cartel de las Glorias de Sevilla 2018 en la sede del Círculo Mercantil, en la calle Sierpes.

La protagonista de esta obra de Antonio Díaz Arnido es la Reina de Todos los Santos, de la paroquia de Omnium Sanctorum.

Bajo el lema, «En el Universo de las Glorias vive desde siempre el corazón de Sevilla…», la Virgen de Todos los Santos aparece rodeada de los planetas y el sol y fileteada en su parte inferior por líneas de vectores simulando las pulsaciones del corazón.

El formato es novedoso, pues es cuadrado, con unas medidas 100 x 100 centímetros.

Según el autor: «La Virgen María es la que hace latir a Sevilla»

La Realeza de esta Imagen Mariana, en una licencia artística del autor, se plasma a través de la presencia de 12 soles gráficos, con claro sentido astronómico, que no son sino las 12 estrellas de la visión apocalíptica de María Inmaculada: UNIVERSO.

Un cardiograma básico, simple y muy gráfico representa de forma subliminal el corazón de la ciudad, que late desde siempre al ritmo de la peculiar idiosincrasia de las Hermandades de Gloria, vertebradoras de Feligresías históricas, de barrios enteros, en definitiva de Sevilla: CORAZÓN.

 

Fuente: José Javier Comas. Pasión en Sevilla.