El próximo viernes 15 de enero nuestra Hermandad eligirá a la persona que presidirá la Junta de Gobierno y será cabeza visible de nuestra Corporación.

La única candidata a desempeñar esa responsabilidad es nuestra hermana María Dolores Benot López.

Familiarmente conocida como Lola Benot, es sevillana y pertenece a nuestra Hermandad desde 1995 y desde 1958 a la Hermandad Sacramental de María Santísima en su Soledad, por tradición familiar.

Será la primera mujer en ser hermana mayor, no sólo de nuestra Hermandad, sino de todas las hermandades del barrio de San Lorenzo. Todo un hito histórico.

Profesionalmente es funcionaria de la Junta de Andalucía y ostenta el cargo de presidenta de la Comisión Nacional de Enfermería del Trabajo.

A continuación, incluimos el mensaje que Lola envía a todos los hermanos que tenderemos la oportunidad de apoyarla a partir del próximo 15 de enero.

ESPERANZA

Queridos hermanos/as, PAZ y BIEN
En fechas de Adviento me pongo a escribir estas letras para dar a conocer mi intención de presentar mi candidatura para Hermana Mayor de nuestra Hermandad Pastoreña.

En primer lugar, quiero dar las gracias a todos los que me habéis animado a presentar mi candidatura a Hermana Mayor de nuestra querida Hermandad, y deciros que voy hacer todo lo que esté en mis manos para no decepcionar o desilusionar a nadie, os prometo que me voy a entregar en Cuerpo y Alma. Quiero deciros que estoy muy orgullosa y muy ilusionada, al mismo tiempo, tengo un gran respeto por la enorme responsabilidad que supone ser Hermana Mayor, y ser la primera mujer en la historia de nuestra Hermandad, que accede a este importante cargo.

Como decía, escribo estas letras en tiempo de Adviento, lo cual me da mucho que pensar, porque supone tiempo de ESPERANZA, que significa mirar el futuro con confianza y con alegría; la confianza y alegría de tenerla a ELLA para apoyarnos y ayudarnos siempre intercediendo por nosotros. Pues así quiero ver yo a nuestra Hermandad, con la alegría de ser una Hermandad unida, pobre en cuanto a número de hermanos, no llegamos a trescientos, pero rica en espíritu de trabajo alrededor de ELLA, la que nos aglutina a todos, nuestra preciosa imagen de la de Divina Pastora las Almas.

Me piden que presente un proyecto, un programa, y yo lo que presento es mi ESPERANZA, esperanza de seguir trabajando para ayudar al más necesitado desde nuestra diputación de CARIDAD. No recibe tanto el que obtiene una ayuda de la Hermandad, como el que está trabajando para que a través de la misma hagamos posible esa ayuda. Somos pocos, pero tenemos un gran equipo de hermanos/as que hacen posible en este año de la Misericordia, vestir al desnudo, dar algo al que no tiene, de comer al hambriento y hacer felices a muchos niños con los regalos de Reyes.

Mi proyecto en Caridad es seguir haciendo lo que hasta ahora hemos hecho, pero implicando a más personas para trabajar en ello. Desde aquí quiero dar las gracias a todos los que estáis trabajando en Caridad, no hay mejor manera de irse a dormir que con la conciencia tranquila y el corazón lleno de amor por los demás. Así nos lo hizo saber en su visita Pastoral nuestro Obispo Auxiliar D. Santiago Gómez Sierra, que nos felicitó y se quedo sorprendido de que una Hermandad tan pequeñita tuviera el ropero para los pobres que funcionara tan bien.

ESPERANZA, en que podamos seguir celebrando nuestros CULTOS con la solemnidad y dignidad con que lo hemos hecho hasta ahora, para ello tendremos que seguir trabajando unidos y vencer todas las dificultades que se nos presenta por la falta de frailes franciscanos y sacerdotes para los mismos. Estoy segura de que con el esfuerzo de todos y en especial de mi Junta de Gobierno, lo vamos no solo a mantener sino a enriquecerlos con la mayor presencia de hermanos/as.

ESPERANZA en la FORMACIÓN.

Somos una Hermandad pequeña, en la que casi siempre estamos los mismos para hacerlo todo y trabajar en una cosa ú otra. Lo mismo estamos para limpiar la plata, que para repartir las cartas, que para vender papeletas, incluso para hacer la comida en una convivencia o después de los Cultos, y la verdad es que lo hacéis perfecto, se conoce como el catering “La Divina”. Sin embargo, sí me preocupa y voy a poner todo mi empeño, el que pudiéramos incrementar a pesar de los pocos que somos, la Formación en nuestra Hermandad, quizás con una charla al mes o cada dos meses, o participando en los cursos de formación del Consejo General de las Hermandades de Glorias o de la Parroquia.

ESPERANZA, tengo Esperanza y confianza en que la Hermandad siga creciendo en nuestro barrio Laurentino, en que nos conozcan por la página web, y en que, gracias a ese aumento de hermanos, podamos incrementar o por lo menos restaurar nuestro rico patrimonio artístico.

En definitiva, quiero transmitiros mi ESPERANZA, mi ILUSIÓN y también, por qué no, mis miedos a defraudaros, pero estoy segura de que con la ayuda de Dios y la protección de la Divina Pastora, que cuida de su rebaño, mi esfuerzo y el de mi Junta de Gobierno, seré capaz de capitanear, como primera mujer, de llevar a buen puerto nuestra nave Pastoreña.

Solo me queda daros las gracias y con el deseo de veros a todos el día 15 de enero para poder saludaros personalmente.

Que Dios y la Divina Pastora de las Almas os bendiga a todos.

Sevilla, Adviento 2015

Lola Benot