Tras la misa del pasado 23 de mayo, nuestro hermano Fernando Sabido dedicó estas bellas palabras a nuestra Titular, la Divia Pastora de las Almas:

MES DE MAYO, MES DEDICADO A MARÍA Y DE NUESTRA PASTORA.

 

Al contemplar tu rostro de ternura.

tan solo me  haces describir que te quiera.

de tu encanto y tu pureza

yo te canto Pastora mía

por tu admirable belleza,

Virgen Santa en este día,

yo te saludo Ave María.

Hoy no podremos verte, en este viejo barrio bajo un risco de margaritas, gerberas, astromelias lisatus y rosas en un vergel de amores, rematado con un árbol de álamo  que nos cobija y ampara, con los sones   de Pastora Franciscana  te vemos . . .

De costero a costero

mi Pastora va caminando

y la mecen sus costaleros,

con firmeza el capataz,

gloria del mundo entero

No podemos piropearte en tu placita de San Antonio, cuando suene Corpus Christi y no veremos tu carita  con esa  sonrisa, con  ese  escorzo y esos tirabuzones al viento, en esa plaza de un mártir en la Fe y no podrá reflejar tu serena belleza en el Gran Poder de la Misericordia, sonando ese Dulce Nombre

Eres flor y temprana rosa

eres Pastora galana,

que se hace más garbosa

cuando pasea por San Lorenzo

tu palmito de soberana .

            No teñirán a gloria las campanas de tus camareras, en el silencio de su clausura y tampoco se podrán escuchar los rezos en la oscuridad de sus viejas celdas, de aquellas monjitas capuchinas que te tienen por Reina y Señora oyendo los sones de Virgen de las Aguas.

Volverás triste escuchando las notas de Virgen de la Palma Coronada y no poder contemplar, a quien en la soledad de un viejo cenobio, hoy sin frailes,. te ponía unas enaguas de ensueño, esa mirada se ha perdido y la candidez de sus manos, al roce con las telas que te cubrían, guardan todavía el eco de esas plegarias que en silencio te musitaba:

Quisiera verte  Pastora

de vuelta al anochecer,

pues en tu cara se refleja

la luz de tu fina candidez.

 

Hasta que vuelva, luz de luna estrellada, mi Pastora engalanada  se pasea por su barrio Laurentino y con fervor pastoril, una Sevilla te aclama pues en este florido mes de mayo,  nosotros te decimos:  hasta que vuelva …. Hasta que vuelva …

Fernando Sabido García. Mayo de 2020.