Obras Sociales

Mil por uno

PAZ Y BIEN

Un año más nuestra Antigua, Fervorosa Franciscana e Ilustre Hermandad del Redil Eucarístico de la Divina Pastora de las Almas , haciendo un gran esfuerzo y gracias a muchas personas que han colaborado con sus donativos, la diputación de Caridad ha podido atender a muchas personas necesitadas que se han acercado a nosotros para pedir nuestra ayuda. Ha sido un año duro, muy duro, donde hemos confiado en la providencia Divina y donde cuando ya no teníamos recursos económicos, Nuestra Madre de la Divina Pastora ponía en nuestro camino algún donativo extraordinario con el que poder atender al hermano que nos pedía ayuda.

Se han ofrecido bolsas de alimentos, se han pagado recibos de luz, alquiler, agua, se ha proporcionado algún electrodoméstico de segunda mano, y se ha seguido con el ropero en nuestra casa hermandad, donde se ha proporcionado ropa, canastilla de bebé, trajes de primera Comunión, carritos de bebé, ropa de cama, zapatos etc, gracias a la generosidad de muchas personas que nos entregan ropas que ya no utilizan. También se han repartido juguetes a niños de familias atendidas en el ropero, en un acto donde después de una magnífica merienda han venido los Pajes Reales para entregar los regalos en nuestra casa hermandad. Este año hemos podido atender a 38 niños.

Desde estas líneas quiero dar las gracias más sinceras a todas las personas y entidades que han colaborado con esta diputación de Caridad durante este último año, porque gracias a ellos hemos podido cumplir con uno de los pilares y obligaciones de nuestra Hermandad como es el poder ayudar al prójimo, atender a nuestros hermanos necesitados y practicar la Caridad.

Por último os quiero comunicar que con motivo de la salida extraordinaria a la S.I.C para presidir el Pregón de las Glorias, nuestra Hermandad va a tener como acción de Caridad asociada a esta gran efeméride, el sufragar la manutención alimenticia de la Residencia del Pozo Santo el día del Pregón, por eso os pedimos que colaboréis con vuestra Hermandad, seguro que Dios Nuestro Señor y Su Divina Madre os lo recompensará mil por uno.

Con la seguridad de vuestra colaboración con esta diputación de Caridad recibid un saludo de la Diputada de Caridad

Lola Benot